Me equivocaba: sí podía ir a peor.
En Facebook salía publicado un evento organizado por la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón que decía: "1er CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE PROFESOR DE TANGO ARGENTINO". Obviamente me picó la curiosidad, así que entré en el evento y lo que encontré allí me dejó sin palabras.
Tras 16 horas de clases y desembolsar un pastón, o lo que es lo mismo, 180 euros por el curso, y luego 165 euros por el derecho al examen para obtener el título, podías convertirte en profesor de tango, con título oficial válido en el mundo entero. Eso sí, para ello, aconsejaban tener algo de experiencia pero tampoco lo obligaban, de hecho, el curso estaba dirigido a profesores y alumnos avanzados de baile de salón, salsa, ballet, jota, kizomba, hiphop, estudantes de INEF y músicos.. ¡tóma ya!
El tango atrae porque se vende en ciertos círculos como un baile sensual y encima se ha puesto bastante "de moda" pero y por eso creo que hay ciertos círculos de personas de otros bailes que quieren incorporar el tango como parte de sus conocimientos, para poder impartir clases y ganar dinero de forma fácil. Creo que es un insulto a los profesionales del tango y al tango como cultura.
Lo primero de todo, es que es imposible adquirir los conocimientos necesarios para impartir clases de tango en solo 16 horas, aunque seas una persona con formación en la danza de toda una vida. Es como si alguien me dice que con solo aprender 1000 palabras en un idioma puedo ser profesora de ese idioma: es ridículo, un idioma es muchísimo más que eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario