martes, 4 de marzo de 2014

Como cuchillos en los pies

Supongo que todos vosotros milongueros como yo, sabéis lo que es sentir algo así como cuchillos en los pies. Suele ser buena señal: has bailado, has disfrutado, has milongueado sin parar. Pues bien, os voy a dejar algunos consejos que a mí me funcionan para aliviar el dolor de pies, ya sabéis esas "cosas" compuestas por 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de cien ligamentos, que tenemos unidas a los tobillos. Espero que os sirvan a vosotros también.

1. Conviene calentar y estirar antes y después de bailar (eso que yo debería, pero que nunca hago).

2. Tengo un ritual que me funciona de maravilla: meter los pies en hielo tras una noche de milongueo. Si no hay hielo, sentarse en la bañera también vale, y mojarse las piernas con agua bien fría es otra opción igualmente válida.

3. Apoyar el trasero junto a la pared, con la espalda en el suelo y las piernas en alto, hace que descansen de una manera increíble.

4. Están las cremas y demás fármacos antiinflamatorios, pero yo soy de las que creen que lo natural es lo mejor, aunque a veces, está bien tener un kit de emergencia.

5. Las pelotitas: así como la de tenis va bien para la espalda si te apoyas en ella contra la pared, las de pin pon o de goma son ideales para masajear los pies, colocándolas justo debajo de éstos mientras sentada intentas que pasen por cada centímetro de tus pies. Duele, pero sienta bien.

6. Mis zapatillas de casa son calcetines con suela: qué maravilloso día el que descubrí este tipo de calzado.

7. Siempre que se puede, sentada en la milonga, no es mala idea mover los pies hacia abajo y hacia arriba, sin mover las piernas ni los tobillos. También es agradable hacer círculos con los tobillos.

8. Entre semana yo tengo un ritual que hago cada jueves, justo antes del fin de semana y del milongueo: después de ducharme embarruno de crema hidratante los pies de forma exagerada; los meto en bolsas de plástico y las cierro con goma a la altura de los tobillos; luego los meto en un balde de agua muy fría, luego hago lo mismo con agua muy caliente, durante unos minutos para que los pies absorban mejor la crema con el calor. La sensación es maravillosa. 

9. Se dice que si el dolor de pies es muy agudo, meterlos en agua con hojas de árnica, arcilla verde o melisa y dejarlos ahí por un cuarto de hora, funciona de maravilla. Tengo que ver, todavía no me he aventurado a hacerlo yo.

10. Y el lujazo: un auto-masaje, o un masaje si tienes quien te lo de, y si el masaje termina en final feliz, ¡seguro que ni te acuerdas de los pies!

1 comentario:

  1. Muchas gracias por los consejos Milonguera, probare los que no conozco.Un abrazo.

    ResponderEliminar