sábado, 22 de noviembre de 2014

Un detalle sobre lacas

Todo comenzó en mi niñez, cuando en cada uno de mis cumpleaños me disfrazaba de enfermera. Definitivamente algo de aquello aún queda en mi, esa fascinación por todo lo que tiene que ver con la salud y el bienestar. Soy una de esas milongueras a la que le gusta leer blogs sobre el cuidado del cuerpo, la alimentación, y las buenas costumbres para mejorar la calidad de vida. No he sufrido jamás una enfermedad grave, pero soy demasiado consciente de lo importante que es cuidarse, y de cómo tu cuerpo lo nota cuando haces el esfuerzo de seguir ciertos sabios consejos.

En uno de esos blogs encontré un artículo muy interesante del Dr. Juan Herrera Salazar, de Nicaragua, sobre las lacas para el pelo y su relación con las enferdades respiratorias, y entonces me acordé del comentario de un amigo milonguero, de que él, al que bailar con mujeres que usan laca en el pelo, sufría. Comentaba que le sentaba mal a la salud y  como yo no uso lacas y ni se me había pasado por la cabeza que fuera un detalle a tener en cuenta a la hora de bailar, he decidido dejarlo por escrito para que todos los milongueros lo tengamos en cuenta.

En resumen, este blog habla de que las lacas del pelo "son irritantes de la vía aérea, puede provocar hiperreactividad bronquial transitoria, incluso obstrucción permanente de la vía aérea". El Dr. Juan Herrera Salazar ha observado que el uso de lacas por parte de sus pacientes, ha provocado en ocasiones irritación de los ojos, conjuntivas, e incluso les ha provocado tos. Él recomienda además el uso de otros productos para fijar el pelo. Yo, sin embargo, como milonguera, os recomiendo que no uséis nada de eso, sino unas horquillas y una goma de pelo, que al fin y al cabo es lo más práctico, cómodo, y lo que menos molesta a todos. Además, ¿para qué usar lacas si todas terminamos con flequillo milonguero sí o sí y/o con el pelo hecho un asco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario