sábado, 10 de enero de 2015

Cuando es un taxi-dancer quien te invita

 Hace un tiempo alguien que organizaba un evento de tango me escribió para confirmarme una inscripción y aprovechó la ocasión para preguntarme si conocía a algún chico que tuviera un abrazo agradable y que estuviera dispuesto a trabajar en la organización invitando a bailar a las milongueras que permanecieran mucho tiempo sentadas durante las milongas. La idea era poder disfrutar del evento de forma gratuita a cambio de comprometerse, unas dos o tres horas por milonga, a bailar con todas aquellas milongueras que bien por ser principiantes o porque van solas, o porque no son tan jovencitas, no las invitan tanto.

Al principio la idea me resultó curiosa, pero me gustó y por tanto me puse manos a la obra para localizar a alguien. Desgraciadamente pensé en tres candidatos, pero ninguno estaba disponible. Eso sí, además de encantarles la iniciativa, me pidieron que les avisara en futuras ocasiones.

Lo segundo que pensé, tras la sorpresa inicial, es que la idea, independientemente de si el número de mujeres era desproporcionadísimo con respecto al de los hombres -o no-, era muy buena para así no desmotivar a ciertas milongueras y que continuaran yendo a la milonga. Lo cierto es que si como milonguera vas a un evento en el que por lo que sea no bailas, es raro que repitas. Lo mismo sucede si el nivel de baile no es el adecuado para ti, tengas el nivel que tengas: es tan importante bailar, como bailar a gusto.

Hace poco me enteré que esta práctica está siendo cada vez más común y me gustaría saber qué opinan las milongueras al respecto. ¿Todo vale? A mi no se si me hace precisamente mucha ilusión bailar con alguien que lo hace porque le pagan y no porque le sale del corazón.

2 comentarios:

  1. Definitivamente hay artículos tuyos que me sorprende, y éste es uno de ellos. Imagino que más allá de las milongas que yo calificaría de "familiares", que son las que tenemos por aquí, y en las que todo el mundo se conoce, también hay vida, y otras milongas que supongo deben ser grandes y en las que l@s milonguer@s no se tienen confianza mutua para invitarse, y por eso es necesaria la contratación de tan extraño servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, esto no sucede en milongas locales sino en eventos tipo festival.

      Eliminar