jueves, 15 de enero de 2015

Un masajito, por favor

Hay eventos de tango en los que se contrata a un profesional para dar masajes en la espalda, las piernas o los pies durante el día o durante la milonga de la noche. Yo soy de las que siempre van. Normalmente prefiero gastarme los eurillos en el bienestar y en la comida que en cosas materiales como calzado o ropa, aunque como todas, de vez en cuando compro preciosos trapitos y sandalias. No lo puedo evitar: soy milonguera.

Dentro de mi experiencia, los masajes más bienvenidos han sido siempre los de pies y piernas, zonas del cuerpo más castigadas por el baile, sobre todo en la mujeres debido a los tacones. Particularmente, cuando lo que necesito es que te traten la espalda, yo no me fío tanto de los profesionales que contratan porque no suelen ser fisioterapeutas titulados y la espalda es una parte del cuerpo muy delicada para dejarla en manos de cualquiera. Además, normalmente, si debido a que has bailado con alguien con quien no debías, has terminado lesionada, un masaje no te soluciona nada. Un masaje relajante ayuda a aliviar fatiga, pero en lesiones donde pueda haber inflamación, definitivamente el masaje tiene que esperar a unos días a ser dado, y lo que es más, con uno no suele bastar: lo digo por experiencia.

Por experiencia también os recomiendo que probéis, que os deis el capricho y disfrutéis de ese momento tan especial de relación: yo normalmente bailo muchísimo mejor después de un masaje y un vino (este último para entrar en calor después de quedarme algo fría tras el masaje). También creo que a más de uno/a deberían dárselo gratis por el bien del resto de los milongueros de la pista... no sé, si se pagan taxi-dancers para bailar con las que no reciben muchas invitaciones, porqué no pagar a los aceleraditos para que se relajen un poco.

Y hablando de taxi-dancers. Un día bromeaba con una amiga después de hablar de los taxi-dancers y salió el chiste de consolarnos con que no hubiera taxi-lesionadores contratados por los masajistas... ¡aunque mejor no doy ideas! ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario