miércoles, 8 de abril de 2015

Inventando el carnet para milonguear

Vas a una milonga en la que el ambiente es agradable; la iluminacíon, acertada; el suelo de madera, ideal para bailar; los abrazos, de los que invitan a fundirse en ellos; la música, de las que enamoran... pero luego en tu primera tanda alguien te mete una patada digna de penalti, solo que en esa milonga, ni hay árbitro, ni hay tarjetas rojas, ni expulsiones de ningún tipo. Lo único que hay es un tobillo hinchado, mucho enfado y ganas de dar una patada en el trasero al causante de tal alboroto.

Parece que en algunas milongas, a pesar de que los códigos son unas normas sociales para que todo el mundo esté a gusto milongueando, no todo el mundo las conoce y/o respeta. A veces hay gente que sí pero que se cree con derecho a hacer lo que le de la gana a pesar de las consecuencias sobre los demás: es una actitud bastante egoísta y poco cívica.

¡Me pregunto cuando inventarán el carnet de milonguero...! La idea es ridícula en sí misma, pero siendo sinceros, ¿acaso no sería práctico para el buen funcionamiento de la milonga?

Es triste que haya que hacer chiste con esto, pero en realidad, hay una razón por la que existen leyes y normas: el sentido común es algo muy subjetivo, y todo el mundo no ha sido educado con los mismos valores. La falta de respeto a veces es producida por el egoísmo de las personas y les puede cegar en sus valoraciones de lo que debería ser correcto y respetuoso y de lo que no.

Y volviendo a divagar y al carnet de milonguero/a, a ver si os imaginais por ejemplo un examen teórico sobre los códigos milongueros, incluyendo invitaciones, aseo e higiene personal, circulación en pista, y sanciones. Entre estás últimas no estaría nada mal si por ejemplo por una patada, quitaran 3 puntos; por un empujón, 2 puntos; por circular en otro sentido, 5 puntos; por invitar sin cabeceo, 2 puntos; por meterse en la pista ceder el paso a los que están en ella, 3 puntos; por hablar en la pista, 2 puntos; por hablar fuera de ella muy alto, 4 puntos; por hacer boleos altos o figuritas del estilo en una pista muy llena, 5 puntos.. y así con unas cuantas acciones más. También estaría bien un examen práctico y cómo no, un poli milonguero para quitar los puntos, y expulsar de la milonga a los milongueros/as que los pierdan... ¡eso sí, con unas cuantas milongas de sanción!¡como en el fútbol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario