jueves, 14 de febrero de 2013

Chiste: El vasco y el gato

En Argentina el humor está en el aire, y los chistes sobre vascos y gallegos también.... y de vez en cuando, alguno se cuela entre milongas o me lo envían por Facebook o email. Os iré contando aquellos que me resultan especialmente graciosos. Aquí va el primero: 

 En un pueblo de una pequeña comarca vasca, un euskaldun (hablante del euskera) que vivía en un baserri (caserio) en la ladera de un mendi (monte) llega a la tienda del herri (pueblo) en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frio que te podrías reír de Siberia.
- Aupa Joseba, -le dice al dueño-, quiero que me vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua caliente dentro para calentar la cama y tener los pies calientes. 
- Coño, Patxi, ¡que mala suerte!. Justamente esta mañana le vendí la ultima a Izaskun, la del baserri Maitetxu.
- Patxi, puteado, le dice: ¿Y qué hago yo ahora con el frio que hace por la gau (noche)?
- No te preocupes hombre, yo te presto mi katu (gato).
- Ahí va, la hostia !!!! ¿Tu gato?
- Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche. El martes ya tendría mas bolsas de esas. Vienes a por una y me devolverías el gato.
- Bueno, éstá bien. Eskerrik asko (gracias) Joseba.
- Agur (adios) Patxi.
Joseba coge el gato y se dirige a su caserio. Al día siguiente, aparece Patxi en la tienda de Joseba con la cara desfigurada por los arañazos del gato.
- JOSEBAAAAA !!!!   ¡¡Me cago en la puta!! Vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter por el culo. Mira como me ha puesto la cara.
- Pero Patxi,  ¿que ha pasado pues? Si es lo más manso que hay.
- ¿Manso?...... La madre que lo parió!!, el embudo en el culo lo aguantó bien, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo, se puso como loco......

No hay comentarios:

Publicar un comentario