miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un cabeceo de lo más original

No era una de esas milongas en las que parece que los anfitriones ponen especial empeño en que los milongueros no encuentren la forma de cabecear, sino más bien una en la que había espacio de sobra, pasillos entre las mesas y también detrás de las mismas. Con lo cual, era bastante sencillo cabecear así que lo que descubrí esa noche no dejó de sorprenderme y hacerme reír.

Es normal que entre amigos sentados cerca en la milonga o al lado, se oigan invitaciones del tipo "¿bailamos esta?", o "venga, levanta que esta tenemos que bailarla" o similares. También es común un cabeceo a solo un metro o dos de distancia haciendo algún gesto atípico con las cejas, el guiño de ojos u otro tipo de mueca graciosa para invitar a una amiga con la que hay confianza, o bien acercarse a ella ya bailando, sonriendo y en plan juguetón: la invitación deja de ser algo formal y se convierte en un juego.

Yo estaba tranquilamente sentada en una mesa junto a un amigo cuando me di cuenta de que él miraba a una amiga para invitarla a bailar, y tras hacer una serie de cabeceos de los que ella no se precató porque estaba hablando con otro chico y mirando a su teléfono móvil, agudizó su ingenio para llamar su atención. Sacó él también su teléfonomóvil y le mandó un mensaje a través de Whatsapp que decía: "¿bailamos?". Acto seguido ella miró hacia nosotros riéndose, levantándose de la silla mientras guardaba su teléfono. Los vi reírse todo el trayecto hasta llegar a la pista. Creo que ese día nació el whatsacabeceo.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja!!!! Eso sí que no le he visto jamás!!! Buenísimo. :)

    Aprovecho para decirte que me encanta tubblog! Me tienes enganchadito!

    Besos! Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias José! son mis seguidores como tú los que me animan a seguir narrando mis aventurillas entre milongas... Un abrazo milonguero. :-)

      Eliminar
    2. Gracias a tí, no sabes lo que me hace pensar y la de vueltas que le doy a los miles de temas milongueros que tocas.
      Conocer los puntos de vista y los pensamientos de las distintas personas que acuden a las milongas te juro que me parece apasionantey me hace aprender muchísimo. Apasionante como me parece el tango en sí. :)


      José.

      Eliminar