viernes, 30 de agosto de 2013

Mundial de tango 2013

Esta semana ha sido el campeonato mundial de tango en Buenos Aires pero para verlo en directo era necesario estar lista a medianoche con los ojos bien abiertos, por la diferencia horaria entre continentes. No aguanté y me quedé dormida. Aún así, al día siguiente fui recopilando noticias, vídeos, comentarios de amigos porteños y no porteños en Facebook y toda clase de información que encontraba.

 El exitoso evento de este año tuvo lugar, como cada agosto en Buenos Aires, durante dos semanas llenas de espectáculos y actividades, y convocó a más de medio millón de personas, señal de la gran pasión que despierta el tango en todos los rincones del mundo. Da gusto saber que no soy la única adicta a los abrazos, ni la única a la que el tango ha robado el corazón.

Guido Palacios y Florencia Zárate Castilla fueron los ganadores en la modalidad de "tango escenario"; en segundo lugar quedaron Nicolás Matías Schell y Macarena Schinca Rosas; el tercer puesto lo obtuvieron la pareja porteña Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo; la cuarta posición correspondió a Matías Gabriel Casali y Talia Salomone Gorla y el quinto puesto fue para los rusos Dmitry Vasin y Esmer Omerova.

En la modalidad de "tango de pista", mi modalidad favorita, quedaron en primer lugar Maximiliano Cristiani y Jesica Arfenoni. Y de ellos os dejo unos vídeos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario