domingo, 4 de agosto de 2013

El lenguaje del musculito

Me acuerdo el día que un amigo me preguntó porqué al bailar a veces ponía la mano sobre el músculo que está junto a la columna vertebral del bailarín. Creo que mi amigo se refería al músculo dorsal largo, o eso creo, pero llamémosle el "musculito listo".

Y os cuento. Resulta que al poner la mano sobre este musculito listo, se siente cada movimiento del chico, a veces incluso antes de que este se produzca, ya que no se mueve de forma consciente, sino que es el cerebro quien emite la orden cuando percibe una intención de movimiento. Es algo así como si de leer Braille se tratara. Otra forma de comunicación además del giro de su torso, su respiración, y la energía que transmite. Un truco para novatas como yo, supongo.

Poniendo la mano sobre este musculito listo no es necesario tocar al chico con ninguna otra parte del cuerpo, ya que de este modo obtenemos toda la información necesaria para percibir la intención de movimiento del chico. Obviamente no funciona con todos los chicos, ya que a todos aquellos que no disocian, van en bloque y no mueven mas que sus manos y sus pies, el musculito listo se les vuelve tonto del todo.

Ayuda mucho cuando se baila con bailarines con muchísima más experiencia que tú, para ayudar a seguirles mejor cuando estás nerviosa, pero también ayuda mucho cuando se baila con chicos inseguros. En el caso de estos últimos, el musculito te dice una cosa y al instante siguiente otra opuesta, pero ocurre rápido y casi incluso antes de que el chico se aclare conscientemente. Es bailando con uno de estos chicos, capaz de cambiar de opinión o dudar un millón de veces por segundo, que descubrí el muculito y cómo evitar muchas frustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario