viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Qué es un taxidancer?

Estaba en una agradable comida con milongueros amigos, en la cual alguien confesó que fue taxidancer en otros tiempos. Se me abrieron los ojos de par en par y pregunté: "¿qué es eso de taxidancer?". Tras lo que me explicaron de primera mano y lo que he buscado en internet,  seguí preguntando entre amigos y conocidos y he llegado a hacerme una buena idea.

Hay aficcionados que van a Buenos Aires a bailar porque es el paraíso de cualquier amante del tango: se puede ir a milongas, clases o seminarios las 24 horas del día. Sin embargo, debido al desconocimiento de mucha gente del cógido que rige en las milongas porteñas y también al no conocer a nadie que les introduzca en el ambiente, a veces van a a bailar, pero se pasan la noche sin pisar la pista. En el caso de las mujeres sucede porque no les han visto bailar antes y nadie se arriesga a invitarles si no saben cómo bailan o bien no se enteran de que las están invitando; en el caso de los hombres suele ser más por sentirse cohibidos o bien por comportarse de forma inapropiada sin saberlo. La forma de invitar y aceptar invitaciones parece que es algo diferente en Buenos Aires, donde rige un código definido y bastante estricto.

Por otro lado, toda esta gente que va ilusionada a Buenos Aires, va también para poder asistir a clases, pero se encuentran con el problema de encontrar pareja para las mismas, a no ser que viajen con su pareja. Para todos estos casos mencionados exite una solución: contratar a un taxidancer, es decir, un bailarín experimentado que se alquila por horas y garantiza un servicio exclusivo, personalizado y seguro. Normalmente se contrata por un mínimo de tres horas, y además de eso, hay que sumar el precio de la entrada a la milonga y las consumiciones. El precio de un taxidancer suele estar entre los 10 y 18 euros/hora, dependiendo de una serie de factores, entre los cuales está su experiencia.

El taxidancer es quien puede introducirte al mundo de las milongas de la ciudad y guiarte sobre cómo comportarte, ya que conoce los códigos de cada milonga, los mejores horarios para entrar y el estilo de cada una de ellas. Además, te asegura un número de tandas a bailar, puesto que salvo en los descansos que se pacten, bailará contigo las horas contratadas. Algún día contrataré a uno en Buenos Aires, pero de momento investigaré si los hay en Europa... solo por si en alguna ciudad -como por ejemplo Lyon- lo necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario