jueves, 11 de julio de 2013

Malena no es nombre de tango

Hay una milonga que nunca me pierdo: me encanta, no solo por el ambiente sino porque nada más entrar me encuentro entre amigos. Bailo de vez en cuando y me lo paso tan bien que bromeo continuamente y me siento como en casa.

Ese día la milonga estaba tranquila y decidimos hacer una pequeña sesión de fotos en la cual, tras posar para una foto con una amiga milonguera, decidí ejercer yo de reportera para las siguientes fotos. Tomé la primera, en la cual las milongueras protagonistas salían terribles, y tras enseñársela a ellas y espantarse por lo que veían, decidimos que lo mejor era repetir fogonazo. Otra amiga milonguera, alias doña sincera, tras ver las fotos y ver que en la primera yo había salido decente, me pidió medio en broma que les diera a las otras dos consejos de cómo posar, confirmando así que estaban horribles. Sin pensármelo dos veces, siguiendo el juego, les comenté que lo primero que tenían que hacer era colocar bien a "Susy" y a "Caty"... y el cachondeo se sirvió en bandeja de plata. Tardaron un buen rato en dejar de reír y serenarse lo suficiente como para poder posar en condiciones e intentar una segunda foto. Con una postura de señoritas estiradas y conteniendo la risa, esta vez quedó divina, o al menos así fue según doña sincera, que exclamó al verla: "¡cómo habéis mejorado con los consejos de la reportera!". Obviamente, sin parar de reírse.

Unos días después, tomando café con una de las protagonistas, ésta bromeó con su "Toña" y "Malena", nombre que les había puesto en honor al comienzo de la letra de una sevillana, mientras me decía que mis gemelas tenían nombres demasiado giris. No pude parar de reírme, y en ese momento, en el que tragaba un sorbo de café, casi produzco un desastre en medio del restaurante.

Al llegar a casa decidí escribir a "Toña" y a "Malena" para que me recordaran exactamente la conversación en la que les presenté a "Susy" y a "Caty" durante esa sesión de fotos. La había olvidado, quizás porque en su momento hice el comentario de broma y espontáneamente y no le di más importancia, pero si la broma continuó días después, es porque creo que merecía una entrada en el blog. Solo espero que os haya robado también a vosotros una sonrisa.

1 comentario: