sábado, 27 de julio de 2013

Ping... pong

Tengo amigos de poca estatura, con los que bailo a gusto. Por esa razón, cuando recibí la invitación de aquel hombre no dudé ni un instante en aceptarla, tras verle bailar, comprobar que no era un bruto, y ver que seguía la música más o menos bien. Lo que no tardé en aceptar la invitación, tampoco tardé en arrepentirme de haberla aceptado, al menos al principio.

Según se acercaba me di cuenta de que de lejos me había parecido algo más alto, pero cuando estaba junto a mí resulto de lo más obvio que me había equivocado: yo le sacaba casi una cabeza, y que conste que yo no soy un rascacielos, sino más bien de la media. Me ofreció el abrazo y aunque por costumbre prefiero el abrazo cerrado, intenté poner algo más de distancia. Resultó muy difícil porque sus brazos eran cortos. Así como he de reconocer que bailar con un chico alto produce incomodidad a veces porque sientes que bailas con una pared, bailar con uno demasiado bajo más aún porque parece que bailas casi sola... de no ser por un pequeño detalle que hace algo más incómoda la situación. 

Ese detalle es que su cara quedaba justamente a la altura de mis pechos, por lo que bailé la tanda entera con la sensación de que iba a suceder algún accidente de un momento a otro, como por ejemplo chocar contra ellos en cualquier momento si perdía un milímetro de mi eje o él perdía el suyo. Ya me imaginaba el partido de ping pong y así, una no se concentra. Fue algo incómodo. También sentí que me faltaba la referencia de un torso para bailar. Sin embargo, creo que eso mismo fue precisamente lo más instructivo para mí porque me obligó a bailar casi todo el tiempo en el abrazo abierto al que podíamos optar, algo que normalmente no elijo pero que debería hacer de vez en cuando, para ir ganando poco a poco más control sobre mi eje. 

He de confesar que eso de la altura es un tema delicado, pero hay parejas que bailan estupendamente bien a pesar de la diferencia de estatura, con lo cual, supongo que se trata de saber encontrar ese punto intermedio, como en muchos otras ocasiones en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario