lunes, 15 de julio de 2013

Sacando las uñas por una amiga

  Eran las 3 de la mañana y me estaba cambiando los zapatos para irme a casa. Todos los que nos habíamos quedado hasta el final estabamos haciendo lo mismo, mientras nos despedíamos y comentábamos si nos había gustado la música del DJ y contando las anécdotas de la noche. 

 A mi lado había un grupo de hombres soltándose los cordones de los zapatos. Oí cómo uno de ellos, que vestía una camisa de rayas, decía medio enfadado que las mujeres solo querían bailar con los que bailan bien. La conversación siguió, y además de reconocer que era bastante principiante, mencionó a una de mis amigas entre las mujeres a las llamó de todo menos guapas, y a las que criticó con muchas ganas. Casualmente esta amiga mía baila como un ángel y obviamente dejó de ser principiante hace años. 

¿Sería justa si dijera que los hombres también quieren bailar solo con las mujeres que bailan bien? Y podría ser más bruja aún y decir que de ese grupo, si pueden, eligen a las más sugerentes, guapas o las que más les atraen físicamente. Bruja, pero diciendo verdades.

 Aclaremos una cosa: no es cuestión de sexo. Si una bailarina ya sabe bailar, es lógico que busque bailarines que bailen más o menos como ella, puesto que disfrutará más con ellos. Y teniendo en cuenta que una mujer baila con tacones, seleccionará muy bien las tandas que sus pies pueden aguantar durante la noche. El hecho de que alguien de mucho más nivel que ella la saque a bailar, será algo así como un regalo. Ese bailarín que la invite principalemnte lo hará por error, por amistad o por interés sexual. Lo que no es normal es que un hombre que no sabe bailar invite siempre a bailarinas que sí saben y a las que ni conoce, y encima espere que ellas acepten. Alguna aceptará por solidaridad porque todas han aprendido alguna vez y comprenden, pero si las invita, lo normal es que ellas le rechacen o le acepten por commpromiso o por evitar una situación incómoda, en cuyo caso ellas se pasarán la tanda deseando que ésta acabe.

 Así que este mensaje va para el señor malhumorado de la camisa de rayas y otros como él: si quieres bailar con bailarinas que bailen mejor que tú, invierte tiempo y dinero en clases, báncate milongas sentado observando o bailando tandas con chicas que tengan tanta experiencia como tú, hasta que aprendas, y sobre todo, se menos egoísta y más considerado. Hay un periodo de adaptación y recocimiento, y para una chica cuesta tiempo y esfuerzo el ganarse una invitación. Lo lógico es que tú pases exactamente por lo mismo y no quieras pretender bailar con mujeres más experimentadas y encima enfadarte porque ellas te rechazan. Una bailarina experimentada bailará igualmente con principiantes solo si estos son amigos, comete un error, o el chico en cuestión le atrae físicamente. Y algo está claro aquí: mi amiga no es amiga tuya; no cometió un error, porque ya te habría visto bailar; y lo siento, pero obviemante no eres George Cloney. ¿Capito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario